viernes, 11 de julio de 2014

"Llevar el Evangelio a las periferias físicas y espirituales”

Monseñor Eduardo Martín ofreció una conferencia de prensa en el Obispado. Agradeció el apoyo de la comunidad religiosa de la Diócesis. El dato: fue el quinto obispo de Río Cuarto y será el quinto arzobispo de Rosario.

Audios acá 



Monseñor Eduardo Eliseo Martín es ahora administrador  de la Diócesis de la que se va “sorprendido” por el nombramiento y  “agradecido” con sus colaboradores y la comunidad. Admitió la complejidad social del nuevo destino pastoral. 

Martín ofreció una conferencia de prensa acompañado por un histórico de la Curia de de Río Cuarto, monseñor Julio Lorenzo Estrada, el Vicario Juan Giordano y el párroco de Sampacho, Osvaldo Leone.

Todavía se espera el obispo  que sucederá a Eliseo Martín.

El anuncio apostólico elaborará una terna sobre la base de consultas para enviar al Vaticano para que el Papa designe al nuevo obispo. Martín considera que el nuevo obispo sería alguien con la “idiosincrasia” de la zona.

Los obispos Arana, Staffolani y el mismo Martín han sido de la región central del país, conocida popularmente como “pampa gringa”.


Repercusiones

Los presentes opinaron tras la designación de  monseñor Eduardo Martín como arzobispo de Rosario: “Es una excelente persona y un hombre de bien”, dijo el ex diputado nacional Guillermo Alonso.

Julio Echenique, ex presidente de la Sociedad Rural, destacó la presencia en las invitaciones institucionales

“En Río Cuarto hizo buena actuación y se lo merece. En oportunidades que estuve en la presidencia de la rural fue el primer obispo que nos acompaño en las exposiciones rurales”, opinó. 


Fuente: Informe 16 - LV16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario